miércoles, 24 de junio de 2015

Out of the Past - Retorno al Pasado

Las razones para  que en la primera entrada de este blog  nos ocupemos de este film mítico podrían ser glosadas de manera interminable. En la contraportada de la carátula que os propongo os apunto, sucintamente, algunas. Creo que coincidiríamos fácilmente en que basta el nombre de Jaques Tourneur poniendo su firma sobre el título que se nos ocurra para validar cualquier argumentación a  favor de su interés y, en cocasiones como la que nos atañe, a favor de su incontestable excelencia.
Out of the Past es uno de esos filmes que aparecen en cualquier listado de mejores películas del género que se hayan realizado jamás, y se podría añadir que, en un listado general, abandonando el género en sí mismo, el film ocuparía un puesto muy digno allí entre las mejores realizaciones jamás producidas. Resulta muy difícil no apreciar, además de  sus innegables valores estéticos y visuales,  el atractivo fascinador de una trama donde nos sentimos tan cerca de su personaje principal, en cierto modo juguete de un destino que sólo puede intuir, pero del que apenas lleva asido el timón.
No es mi intención en este blog realizar largos comentarios, de extremas honduras, sobre los films que aquí aparecerán. Los que conocéis esta película, no necesitáis más presentación. Y para aquellos que no la han conocido aún, bastarán, espero, estas breves palabras y la sinopsis y los textos con los que acompaño a la carátula para lanzarse a degustar las turbulencias que zarandean las vidas de los personajes que habitan las sombras de este film irrepetible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario